Innovadores de América anuncia cierre de postulaciones para segunda edición de su premio

Written by Hugo on . Posted in Emprendedores

República Dominicana.- El movimiento Innovadores de América, con el auspicio de CAF –banco de desarrollo de América Latina- y Grupo Ezentis S.A., anunció el cierre del proceso de recepción de postulaciones para la segunda edición del premio que reconoce la inventiva y creatividad de la región.

Luego de su apertura el 10 de diciembre y con una extensión del plazo hasta el 16 de marzo, la comunidad emprendedora de América Latina respondió al llamado con un total de 846 postulaciones recibidas en el portal www.innovadoresdeamerica.org.

Los postulantes en las seis categorías optarán por el premio de 50 mil dólares y 10 mil dólares adicionales de Ruta N, sujetos a los criterios estipulados por dicha institución.

Desarrollo Social fue la categoría que más inscripciones recibió, con 175, seguida por Ciencia y Tecnología y Educación, con 171 y 170, respectivamente.

Cierran el conteo Sostenibilidad y Ecología, 135, Empresa e Industria, 122 y Diseño, 73.

El siguiente paso es la fase de evaluación de las postulaciones por parte del equipo de Investigadores (http://premio.innovadoresdeamerica.org/icms/es/2013/investigadores/) y Jurados (http://premio.innovadoresdeamerica.org/icms/es/2013/jurados/) del Premio, que culminará con el anuncio de los finalistas el próximo 13 de junio.

Sobre Innovadores de América

Innovadores de América, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de nuestra región.

El premio reconoce los proyectos más destacados de América Latina en seis (6) categorías: Desarrollo Social, Educación, Diseño, Empresa e Industria, Sostenibilidad y Ecología, Ciencia y Tecnología. Los ganadores recibirán una estatuilla que los destaca como Innovadores de América y un premio de 50 mil dólares, que serán entregados el 21 de agosto en Medellín, Colombia.