Innovadores de América anuncia Favoritos del Público de la segunda edición del premio

Written by Hugo on . Posted in Fundación Maya

Santo Domingo, República Dominicana. 22 de julio de 2014. Innovadores de América, con el patrocinio de CAF – banco de desarrollo de América Latina y el Grupo Ezentis, anunció hoy los Favoritos del Público correspondientes a la segunda edición del Premio, seleccionados de entre los 18 finalistas y procedentes de tres países de la región.
Del 30 de junio hasta el 21 de julio, los finalistas se lanzaron en una campaña para obtener el voto de la región que incluyó difusión en distintos medios nacionales y regionales, entrevistas, reportajes y redes sociales para convertirse en “Favorito del Público”, un reconocimiento no vinculante al resultado final del Premio.
Al finalizar esta jornada, los tres ganadores son Franz Freudenthal Tichauer, de Bolivia, finalista de Ciencia y Tecnología, con 9,773 votos; Marinela Colina Rincón, de Venezuela, finalista de Ciencia y Tecnología, con 8,172 votos y Verónica Pardo, de Paraguay, finalista de Diseño, con 8,162.
La votación se realizó a través de la página www.innovadoresdeamerica.org donde los usuarios pudieron acceder a información sobre los 18 finalistas y sus distintas postulaciones para votar por su favorita.
Los ganadores de las seis categorías serán anunciados el próximo 31 de julio de 2014, y recibirán el premio durante la ceremonia de Premiación el 21 de agosto en Medellín, Colombia.

Sobre Innovadores de América
Innovadores de América, el premio continental para la promoción de la innovación en América Latina, es una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred de aliados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de nuestra región.
El premio reconoce los proyectos más destacados de América Latina en seis categorías. Los ganadores recibirán una estatuilla que los destaca como Innovadores de América y un premio de 50 mil dólares.